Paga Pachuca adeudos de Tellería y Meza con presupuesto 2021

Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, expresó que su administración ha pagado las deudas que le dejaron las administraciones pasadas de Yolanda Tellería Beltrán y del Concejo Interino, por lo que explicó hay muchos problemas y “no hay dinero”.

En ese sentido, señaló que para el tema del servicio médico dicho órgano dejó etiquetados 27 millones de pesos pero debieron erogar 6 millones, sin que diera detalles a qué correspondía el débito; por lo que ahora solo tienen 21 millones para dicho esquema de atención.

Asimismo, agregó que erogaron 80 millones para solventar deudas con proveedores, aguinaldos y salarios, mismos que arrastraban desde 2020 y debieron cubrirlos también con las etiquetas 2021.

Ante ello expresó: “El ayuntamiento está metido en problemas económicos pero eso no quita que seamos creativos para solucionarlos; vamos a seguir tocando las puertas para salir adelante”.

Finalmente, enunció que también enfrentan una contracción de 250 millones de pesos debido a diversas participaciones federales que le fueron retiradas a la capital estatal; pero nuevamente no precisó en específico cuáles son.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,