A 4 días de las elecciones, partidos sustituyen candidaturas en Hidalgo

Todos los ajustes obedecieron a renuncias de quienes estaban nominados inicialmente, mismas que ratificó el IEEH.

A unas horas de que concluyan las campañas proselitistas de cara a la elección del 6 de junio en Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las sustituciones de cinco candidaturas a partidos políticos nacionales y locales para ambos procesos: ordinario y extraordinario.

Destaca que todos los ajustes obedecieron a renuncias de quienes estaban nominados inicialmente, mismas que ratificó el órgano conforme a protocolo para supervisar no hubiera alguna vulneración de derechos.

El primero fue Nueva Alianza Hidalgo (NAH), quien tras la dimisión del propietario en la posición tres de su lista de representación proporcional: Xchel Iban Vázquez López, registró a Eleuterio Ángeles Cruz.

Por su parte, Más por Hidalgo también ajustó la suplencia en el distrito 04 de Huejutla y en lugar de Adolfo Flores Martínez propuso a Bartolo Hernández Hernández; el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) hizo lo propio en el lugar dos de la también llamada lista A para estar ahora María Guadalupe San Agustín San Nicolás y Neli Jatzirin Galloso Chávez.

Finalmente, destacan los nuevos nombramientos que autorizó el IEEH para Fuerza por México en Tepeapulco (18) donde Alonso Hernández Lumbreras fue reemplazado en la titularidad de la fórmula por Fernando Pérez Soto.

Además del Partido Acción Nacional (PAN) para la extraordinaria de ayuntamiento de Ixmiquilpan, donde Margarito Charrez Espino tomó el lugar de Alfredo Ortiz Zamora, quien renunció luego de ser detenido.

De lo anterior, destaca que según el IEEH y su homólogo el Instituto Nacional Electoral (INE) los partidos pueden hacer cambios en sus postulaciones hasta un día antes de los comicios sin que ello les represente una falta, por lo que aún existe la posibilidad de más ajustes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon