A la guillotina los alcaldes de Hidalgo

De los 13 alcaldes involucrados en la Estafa Siniestra (se presume desviaron 500 millones de pesos), 7 son del PRI, 2 de Morena, y 1 de Podemos, Panal, MC y PES. Si pisaran la cárcel sería algo histórico.

La guillotina fue un instrumento con el cual se aplicaba la pena capital por decapitación y que tan solo en la época del terror en Francia provocó la muerte de cerca de 20 mil personas, de las cuales, casi tres mil fueron decapitadas en la plaza de la Concordia en actos de ajusticiamiento, que terminaban por ser verdaderos shows para un público que se daba cita para presenciar cómo les cortaban la cabeza a los condenados.

Se le llama GUILLOTINA porque su promotor fue el cirujano y diputado de la Asamblea Nacional, JOSEPH IGNACE GUILLOTIN, que la recomendó como un método más humanitario y respetuoso que los otros, como el desmembramiento, el ahorcamiento y similares, que alargaban la agonía de los condenados, en contraste con los condenados, pero con recursos que eran ejecutados con el corte de la cabeza con espada o con hacha, pero de manera más rápida.

De ese modo la guillotina era un método más democrático y humano desde el punto de vista de su creador.

Pero fueran peras o manzanas fue un instrumento para cortar cabezas.

En nuestro estado se afila la guillotina para cortar varias cabezas como resultado de la estrategia para combatir la corrupción de supuestos servidores del pueblo, que todo indica se despacharon con la cuchara grande, pensando que nadie se daba cuenta de su proceder y parece que protegidos por alguna autoridad mayor.

 

ESTAFA ¿SINIESTRA?

El procurador general de Justicia del estado, hasta ahora encargado del cargo SANTIAGO NIETO, a finales de septiembre informaba de desvíos de dinero entregado a alcaldes para combate del Covid y sus consecuencias, que podría llegar a más de 500 millones de pesos, en por lo menos 13 municipios de Hidalgo.

La estafa que en su nombre ya dice todo y nos habla definitivamente de robo de dinero público, fue calificada como SINIESTRA, sin que la verdad necesite de apellidos, aunque vuelve más llamativo el caso, porque eso de SINIESTRA tiene varias acepciones como acción que se realiza con mala intención, o bien delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de tener ganancia.

Todo indica que bastaría con decir ESTAFA, en el sentido de obtener riqueza a través de una trampa o un ardid, en un delito que se ejecuta contra el patrimonio o la propiedad ajena mediante el engaño.

Y por los datos que se tienen y que todo indica se darán a conocer a detalle esta semana, en Hidalgo por lo menos 13 alcaldes se pasaron de listos con dinero que se les entregó para atención del Covid, para redes hídricas y para obras públicas y amparados por gente de buen nivel en el gobierno, desviaron más de 500 millones a sus cuentas personales y otros beneficiados, o por lo menos es lo que se sospecha.

Pero no actuaron solos en sus ayuntamientos, pues se afirma que en cada uno de estos 13 municipios hay mínimo 6 personas más involucradas en la estafa, con lo que estarían inmiscuidos en la estafa más de 70 personas, que de ser culpables provocaría un ajusticiamiento y corte de cabezas histórico en Hidalgo y en México.

 

7 DEL PRI, 2 DE MORENA Y 1 DEL PES, PANAL, MC Y PODEMOS

Quienes pueden ser guillotinados son de varios partidos políticos, aunque es el PRI el que tiene más señalados de acuerdo a lo que se sabe.

Son 7 alcaldes del PRI. De EPAZOYUCAN, FIDEL ARCE SANTAMARÍA; de PISA FLORES, FRANCISCO GONZÁLEZ; de HUAZALINGO, JULIO CÉSAR GONZÁLEZ; de YAHUALICA, ELÍAS SAN JUAN; de MINERAL DE MONTE, ALEJANDRO SIERRA TELLO; de ZACUALTIPÁN, EDGAR MORENO GAYOSSO, y de TEPEJI DEL RÍO, SALVADOR JIMÉNEZ.

De MORENA, DOS ALCALDES: de NOPALA, LUIS ENRIQUE CADENA y de ACAXOCHITLÁN, ERIK CARBAJAL.

Uno de PODEMOS de ATOTONILCO EL GRANDE, HUGO RAMÍREZ LÓPEZ; Uno del PANAL el de SINGUILUCAN, MIGUEL TABOADA, y uno del PES, DE HUAUTLA FELIPE JUÁREZ RAMÍREZ.

Por Movimiento Ciudadano está JOSÉ ALFREDO DÍAZ, de TLAHUELILPAN.

DEVUELVEN DINERO

Se ha informado que varios alcaldes han devuelto dinero que dijeron tenían en su poder con la esperanza de librar el brazo de la justicia. Se habla de que el alcalde priista de Tepeji del Río, SALVADOR JIMÉNEZ, y el alcalde de SINGUILUCAN y del PANAL, Miguel Taboada, regresaron 84 millones de pesos, de acuerdo a información del secretario de la Contraloría, ÁLVARO BARDALES RAMÍREZ, quien habría aclarado que esto no los libra de la investigación ni de responsabilidades administrativas y penales que enfrentarán por el desvío de dinero público.

Otros como el morenista LUIS ENRIQUE CADENA de NOPALA se declara inocente y que lo esculquen, dijo, porque él no se clavó nada. Eso dice.

PUEDE SER ESTA SEMANA

Todo indica que esta misma semana se dé a conocer todo sobre esta ESTAFA calificada como SINIESTRA y que resulte un cataclismo en efectos políticos porque 13 alcaldes con traje de penal son muchos, pero más lo que representa como conducta que se consideraba casi como normal, en eso de llenarse los bolsillos de dinero público para luego andarlo luciendo con bienes mal habidos.

La Guillotina lo más seguro es que entre en acción y que rueden cabezas chiquitas de los alcaldes y unas más grandes de acuerdo al cargo.

Quién lo iba a decir, dirían en mi pueblo.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon