Acusa Carolina Viggiano guerra sucia en su contra por parte de Morena

La candidata de Va por Hidalgo advirtió la posibilidad de un auto atentado planeado por el candidato morenista con el objetivo de levantar su campaña.

La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, denunció la constante guerra sucia en su contra al advertir que el equipo de Morena busca una persona parecida físicamente a ella para grabar un video y tratar de desprestigiarla.

“Me parece lamentable, reprobable. Es una muestra del tamaño real de las personas con las que estamos compitiendo”, señaló.

A través de su transmisión en vivo por redes sociales, “Despierta con Caro”, la abanderada del PAN, PRI y PRD también advirtió la posibilidad de un auto atentado planeado por el candidato morenista con el objetivo de levantar su campaña.

Ante ello, Viggiano Austria exhortó al aspirante de Morena a conducirse con ética  y a la altura de lo que Hidalgo necesita con política limpia.

En otra parte de su transmisión matutina, Carolina Viggiano afirmó que el gobierno federal sí atenta contra los derechos de los trabajadores de la salud porque a través de la fusión del IMSS-Bienestar, los deja en un estado de inseguridad laboral.

“Hasta el momento ninguna autoridad federal ha sido clara de manera oficial, no les han dicho qué pasará con sus derechos, antigüedad, salarios y prestaciones”, indicó.

“No voy a permitir que sus derechos sean ignorados, su esfuerzo y trayectoria merecen respeto”, afirmó.

La candidata aliancista explicó, que si el gobierno pretende realizar esa fusión, se debe modificar la Constitución del país, en el artículo 123 y cambiar la reglamentación del IMSS.

Dichas modificaciones llevarían mucho tiempo, mientras tanto los trabajadores de la salud, quedarían sin la protección de sus derechos laborales, detalló.

También platicó sobre los migrantes hidalguenses y las estrategias que tendrá durante su gobierno a favor de ese sector y sus familias.

En ese sentido, adelantó que implementará un programa que permita viajar a la familia del migrante a los Estados Unidos o viceversa para reunirse nuevamente después muchos años de no hacerlo.

Finalmente, señaló que dentro de su gobierno el apoyo a los migrantes hidalguenses será una prioridad con la aplicación del programa 2×1, similar al que existía en el gobierno federal, antes de ser desaparecido y con ello mejorar las comunidades de donde son originarios.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon