ADIÓS, PRIMAVERA. Llegan las lluvias y bajan las temperaturas

Redacción

Al parecer se ha terminado la temporada de quejas por las altas temperaturas en el territorio hidalguense, y es que desde hace unas horas se registra un descenso término y la caída de lloviznas, esto debido a la interacción de sistemas en la atmósfera.

Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, advirtió que las lluvias podrían ser de moderadas a fuertes, con potencial de tormentas, sobre todo por la tarde noche; además de que no se descarta la actividad eléctrica y la caída de granizo.

Estas condiciones prevalecerán durante las próximas 24 horas, por lo que el cielo lucirá mayormente nublado, la humedad será alta, habrá vientos arrachados y un ambiente mucho más fresco que en días pasados… menos en la Huasteca, donde la sensación térmica continuará alcanzando los 40 grados.

En el resto del estado el clima será mucho más templado, por ejemplo en el Altiplano y el Valle de Tulancingo y el Centro los termómetros no rebasarán los 24 grados, el Valle del Mezquital tendrá un poco de calor, con entre 25 y 27 grados, lo mismo que la Sierra y la Otomí-tepehua.

En la capital hidalguense predominará el cielo nublado y las lloviznas que podrían convertirse en tormentas entrada la tarde. Los vientos máximos se pronostican de 21 kph.