¡Ahora resulta…!

Ahora resulta que unos son buenos, que otros no hicieron su trabajo porque “así venía de Hacienda”, que la culpa, siempre, la tuvieron otros y que todos son pueblo.

Esta expresión nos dice que cuando se presentan situaciones que implican responsabilidad, a veces, en lugar de aceptarlas se busca a quien cargarle el difunto, como si fuera el culpable, en una actuación que no es extraña en ninguna actividad de la vida y es entonces cuando la gente resume su opinión con el “ahora resulta”, al que a veces se le suma el “que” para completar la intención de la frase.

 

LOS DIPUTADOS FEDERALES 

Se tiene la opinión de que no movieron un dedo para defender el presupuesto de Hidalgo y que se fueron con la fácil de argumentar en su defensa que “así venía de Hacienda“, para hacerse a un lado, y de esa actitud irresponsable no se salva ninguno de ellos. Por eso, cuando, como Simey Olvera, tratan de escurrir el bulto se dice: ” ahora resulta”.

Por cierto, los diputados federales de acuerdo a una nota de El Universal, del día de ayer 3 de diciembre, se van a llevar un aguinaldote, sumando todo lo que les van a depositar de fin de año, tendrán 328 mil pesotes más en su cuenta. Todo como recompensa a la forma como trabajan y defienden a su estado. Con razón se quieren reelegir y, hasta dicen por ahí, que recibieron una millonada para hacer campaña con obra pública en sus distritos y de esta manera amarrar “voto agradecido”.

 

LOS QUE PERDIERON

Curiosa manera de actuar de los candidatos que perdieron la elección del 18 de octubre, pues en lugar de ver por qué no ganaron, que en mucho se debe a malas campañas, violaciones de la ley electoral y muchas veces porque su propio partido no los apoyó, les es más fácil, como es costumbre, culpar a los árbitros del proceso sea el IEEH o el TEEH

Basta ver el caso de Vicente Charrez y de Damián Sosa, que culpan al que se deje de su derrota, pero ellos, desde luego, no tienen ninguna culpa… “ahora resulta”.

 

¿GARZAS DOMADAS?

Como dice AMLO en cuanto a que domó la pandemia, las garzas han dado una verdadera machincuepa, sobre todo en su medio, para cambiar las pedradas por elogios y reconocimientos, que no está mal, porque lo que se ha logrado en Hidalgo –y en plena pandemia- es reconocido hasta fuera del estado, pero la experiencia obliga a preguntar ¿qué es lo que quieren? porque un cambio así como así y sin razones, no se cree. O ¿será que ya se rindieron? porque una transición tan grande es por algo. Ni modo que se deba a que están aceptando que estaban en un error y ya son otros. “Ahora resulta”…

 

CON TODO

Los que aspiran a algún cargo en las elecciones que vienen, sean las de 6 de junio del 2021 -en que hay chance para ser diputados locales o federales– o las de 2022 -con los que ya le tiran a la gubernatura– hacen circo y maroma para aparecer ante los ojos de la ciudadanía y demostrar que son generosos, comprometidos con las causas populares y, para ello, se hacen los aparecidos, de preferencia en las redes sociales, donde se promueven desde puestos de tacos, neverías, comiendo barbacoa, saludando gente, apoyando al Pachuca, etc, etc., es el estilo que busca que los creamos gente cercana y de nuestro lado, aunque su historia personal diga lo contrario. Sin embargo, ahora son pueblo… “Ahora resulta”…

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon