AL GRANO. Debate entre punteros, proponen PAN y PRD

VERÓNICA ANGELES

Tras pronunciarse a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice un cuarto debate, pero sólo con los candidatos mejor posicionados, Jesús Ortega Martínez, exlíder nacional del PRD, criticó que la universidad del estado de Hidalgo sea utilizada como “botín político”.

De ahí que Rubén Aguilar, exvocero de la Presidencia de la República, hizo la invitación al gobierno estatal a efecto de que garantice la equidad y la democracia en el proceso electoral, tanto federal como local.

“Es increíble, detestable, inaceptable, practicar la imposición de ideas en la universidad. La unanimidad como regla es una antítesis de la que representa una universidad pública; la universidad no puede pertenecer a un grupo, es una contradicción en sí misma”, indicó Jesús Ortega.

Por otro lado, confió en que después del segundo debate, Ricardo Anaya, candidato del Frente Por México, habrá alcanzado en puntaje a AMLO y entonces la competencia será sólo entre dos personas.

“En estos dos contendientes está sintetizada la competencia por el poder político, los electores van a resolver por cuál votar, ya que las candidaturas independientes no están en la disputa y el del PRI está situado en el tercer lugar, sin posibilidad de meterse en la contienda por la Presidencia o el Congreso”, afirmó.