Alejandro Enciso compromete no dejar en la congeladora la ley de periodistas

Esta iniciativa de ley fue presentada en 2022. En aquel momento, se realizaron foros en el Congreso y distintas regiones del estado.

El diputado Alejandro Enciso Arellano afirmó que la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo será presentada en su versión final ante miembros de los medios de comunicación y activistas.

Asimismo, el legislador del Grupo Plural Independiente (GPI) se comprometió a no dejarla en la congeladora y aseveró que será una reforma de gran calado.

“Vamos a presentar algo de gran calado, una regulación jurídica, una gran ley que va a defender las necesidades de los periodistas, de temas tan complejos y las necesidades de todos ustedes”, expresó.

Mencionó que, si bien fue su suplente, Roberto Rico Ruiz, quien presentó esta iniciativa en 2022, la retoma porque “le tiene mucho aprecio” a quien en su momento llevó a cabo foros con periodistas, reporteros, comunicadores y activistas de derechos humanos.

Enciso Arellano afirmó que no se “rasuró” el apartado que obliga al gobernador en turno a garantizar los recursos técnicos, presupuestales y humanos necesarios para la aplicación de la normatividad.

“Nada que ver, hasta ahora los expertos han tenido buenos comentarios”, aseveró el congresista, quien se comprometió a subir el dictamen lo más pronto posible para su votación.