Analiza IEEH debates y violencia política de género

Las propuestas de modificaciones al Código Electoral de Hidalgo deberán ser enviadas al Congreso, instancia que se encargará de evaluarlas y, en su caso, aprobarlas.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a cargo de Guillermina Vázquez Benítez, continúa las mesas de trabajo con miras a la propuesta de reforma al Código Electoral que en su momento deberá enviar al Congreso, órgano encargado de analizar y, en su caso, aprobar las modificaciones para procurar el mejor desarrollo del próximo proceso electoral. Los temas tratados en la más reciente jornada fueron: los debates, los alcances del órgano electoral en materia de violencia política de género, así como la responsabilidad de los partidos para el cumplimiento de la distribución de prerrogativas de manera paritaria.

A la reunión acudieron, además de autoridades del IEEH, los representantes de distintos partidos políticos: Ignacio Hernández Mendoza, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Justino Chavarría Hernández, del Partido Podemos; Sharon Montiel Sánchez, del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Diana Laura Marroquín Bayardo, del Partido del Trabajo (PT).

Asimismo, estuvieron presentes los titulares de la Dirección Ejecutiva Jurídica y de Equidad de Género y Participación Ciudadana, José Guillermo Corrales Galván y María Luisa López Gutiérrez, respectivamente, así como la titular de la Unidad de Radio, Televisión y Prensa, Katy Marlen Aguilar Guerrero y el asesor de Presidencia, Jesús Rivera Ríos.

Cabe destacar que, en albores de las elecciones 2019-2020, el IEEH se ha dedicado a recabar opiniones de los partidos políticos y autoridades electorales para hacer posible una labor integral y garantizar el correcto desarrollo de los comicios.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon