Anuncia Julio Menchaca inversión de 10,600 millones de pesos para Hidalgo

Las siete empresas generarán 2,860 nuevos empleos directos y 5,900 indirectos.

El gobierno de Julio Menchaca Salazar anunció una inversión de 10 mil 600 millones de pesos (mdp) a menos de 100 días de que inició su administración.

“Cada peso que ustedes depositan con confianza en el suelo hidalguense, es esperanza, es empleo, es bienestar para las familias de nuestra entidad”, manifestó el jefe del Ejecutivo hidalguense a los empresarios.

En ese sentido, aseguró a los inversionistas que en Hidalgo se le apuesta a la credibilidad, a la lucha contra la corrupción y a la posibilidad de que se multiplique la inversión, el desarrollo económico y la generación de empleo sea una constante en la entidad.

Se generarán más de 8,500 empleos

En su oportunidad, Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, refirió que este día pasará a la historia de la transformación de Hidalgo con los siete grandes proyectos que llegarán a la entidad, y donde se aplicará una inversión de 10,600 mdp y se generarán 2,860 nuevos empleos directos, así como 5,900 indirectos.

¿Cuáles son las empresas que invierten en Hidalgo?

Cementos Fortaleza con sus cuatro plantas en Hidalgo, invertirá 5 mil 700 mdp en el Palmar comunidad de Santiago de Anaya; con una capacidad de 970 mil 200 toneladas de cemento al año para la fabricación de cemento aplicable, elementos estructurales, estructuras de concreto, entre otros.

Time Ceramics se ubicará en la localidad de Emiliano Zapata, en un terreno de 40 hectáreas para la instalación de una fábrica de manufactura de pisos y losetas, con una inversión de 2700 mdp y la generación de 1200 empleos directos y 2000 indirectos.

Bio-pappel, empresa instalada en la zona de Tepojaco, en Tizayuca, productora de papel y productos reciclados, con más de una década de operar en Hidalgo, refrenda su confianza desarrollando el nuevo proyecto denominado Titán, con una inversión de 1350 mdp.

Torre AG Air Life, un proyecto habitacional llega a la capital del estado con una inversión de 363 mdp y la generación de 605 empleos directos y 300 indirectos.

Isquisa, se ubicará en Tepeji del Río con una inversión de 250 mdp y generará 200 empleos directos y 300 indirectos que consiste en la construcción de un Centro de Distribución (CEDIS) en la región Centro-Bajío para la operación de una de las unidades de negocio dedicada al almacenamiento, comercialización y transportación de productos químicos de uso industrial y agrícola.

El parque industrial Tepeji Park a través de la empresa e-Group, del ramo inmobiliario, a través de su filial Parks, amplía su inversión con la construcción de una nave industrial de 10,000 m2, para arrendamiento, con una inversión de 150 mdp, generará 150 nuevos empleos.

Finalmente, Anffer Muebles invertirá 110 mdp en su nueva planta ubicada en Villa de Tezontepec, para trabajar en la fabricación de salas y muebles de diseño para hospitales, hoteles y para la venta en centros comerciales, por lo que desde su construcción generará hasta 2000 empleos indirectos y 500 directos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,