Participan 600 jóvenes de Huejutla en el sorteo del Servicio Militar Nacional

El alcalde de Huejutla dijo a los jóvenes participantes del sorteo del SMN que vieran el proceso como un aprendizaje y como parte de su formación para ser ciudadanos de bien.

“Vean este proceso, como un aprendizaje y como parte de su formación para ser ciudadanos de bien”, así se los dijo en su mensaje oficial, el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, a los cerca de 600 jóvenes que participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN).

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo este domingo, en las instalaciones del CBTA 5, el alcalde huejutlense dijo que, con esta actividad, se da cumplimiento a los artículos 71 al 81 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional.

Por su parte, el Capitán Primero de Infantería, Raúl Mejía Servín, encargado militar del sorteo, señaló que, para dar continuidad al trámite, los 591 jóvenes quienes pertenecen a la clase 2004 y remisos, deberán presentarse en las instalaciones del 84 B.I., los fines de semana (sábado y domingo) para ser continuidad a su proceso.

Cabe señalar que, el presidente municipal Andrade Zurutuza fue el encargado de sacar las bolitas (blancas y negras) del sorteo. Dicha actividad fue organizada por personal del 84 Batallón de Infantería con apoyo del gobierno municipal a través de la Junta de Reclutamiento.

En este evento respaldaron al alcalde, regidoras y regidores, autoridades civiles y militares, así como diversos funcionarios públicos que conforman la administración pública local.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , ,