Anuncian, con nueva fecha y municipios reducidos, vacuna a personal docente de Hidalgo

Hidalgo entrará en el primer bloque de 16 estados donde será realizada la jornada de revacunación a esos trabajadores.

Luego de que Hidalgo entrara en el primer bloque de 16 estados donde será realizada la jornada de revacunación a personal educativo, la delegación de Programas para el Bienestar en la entidad publicó este día la convocatoria para el sector; aunque destaca que difiere a la dada en un inicio.

Y es que después del anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la dependencia citada arriba informó que para la entidad la fecha de arranque de dispersión del biológico sería el 11 del presente, pero ahora se recorrió un día y será del miércoles al jueves de la siguiente semana.

Asimismo, precisó que no todos los municipios serán abarcados al mismo tiempo, a diferencia de la primera dosis del 12 de mayo de 2021, cuando fueron instaladas 31 sedes distribuidas en toda la geografía estatal en una megajornada que transcurrió sin mayores incidentes y además con otro compuesto: CanSino.

Por lo que ahora, 22 demarcaciones serán las primeras en recibir el biológico esta vez de la farmacéutica Moderna: Pachuca con tres sedes: Cecyt 16, polideportivo Carlos Martínez Balmori de la UAEH, CBTIS 222 y el Instituto Tecnológico de Pachuca; Tulancingo, CMF y explanada municipal.

Tula de Allende, Universidad Tecnológica de Tula; Huichapan, primaria Julián Villagrán; Zimapán, secundaria Felipe Ángeles; Ixmiquilpan, secundaria federal Justo Sierra; Francisco I. Madero, secundaria técnica 14; Actopan, unidad deportiva; Metztitlán Cecyteh y Molango, CBTA seis.

Además de Huejutla, clínica-hospital Daniel Salazar y primaria Fausta Caretta de la Vega; Atlapexco, Cecyteh; Apan, Ietsa; Tizayuca, primaria Reynaldo Gómez Aldana; Acaxochitlán, Cecyteh; Tenango, Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo; Tepeji, auditorio de la unidad deportiva Tepexic.

Así como en Tlaxcoapan, secundaria Benito Juárez; Atotonilco el Grande, auditorio municipal; Jacala, auditorio Coronel Alfonso Mayorga; Chapulhuacán, cancha techada, y en Zacualtipán será en la secundaria Teófilo Rivera, precisó la convocatoria emitida por la dependencia en sus redes sociales.

Al respecto, Bienestar Hidalgo invitó a los demás beneficiaros a mantenerse al pendiente de las publicaciones de próximas convocatorias; pero si se necesitaba más información, exhortó a los docentes a consultar su centro de trabajo.

Finalmente, tras asentar que el personal educativo tanto público como privado podrá acceder al compuesto, pidió a quienes tengan más de 40 años a realiza el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/ e imprimir el comprobante de refuerzo; pero si no se pasaba la edad debían hacerlo entonces en https://bit.ly/33f8TAc.

 

No todos serán vacunados: SEPH

Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, titilar de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), explicó esta tarde en entrevista con el sistema de radio estatal que no todos los docentes y personal serán abarcados en las jornadas de revacunación, pues algunos ya recibieron el compuesto conforme a sus edades.

Por lo que acotó que de la plantilla de 85 mil trabajadores de dicho sector aproximadamente 10 mil ya no serán parte de las jornadas de dispersión anunciadas para el miércoles y jueves en los 22 municipios descritos líneas arriba.

 

Tormentas en EU atrasan donación

Por otra parte, ayer la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que el inicio de la revacunación para maestros y personal educativo no empezaría el 8 de enero debido a que las tormentas invernales en Estados Unidos (EU) retrasaron el embarque de donación y en cambio se tenía previsto que llegue el sábado a México.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon