Anuncian obras por 7.5 millones en Cardonal y Chilcuautla

Agua potable y caminos son la principal demanda de la población, señala secretario de Infraestructura de Hidalgo.

En gira de trabajo por el Valle del Mezquital, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, dio banderazos de inicio de obras en temas de agua potable y caminos dignos, pues son las principales demandas ciudadanas, afirmó.

Gracias a los recursos obtenidos a través del programa estatal de reemplacamiento 2023 “Dale Marcha a la Transformación”, comenzaron la construcción de Sistema de Agua Potable de Salinas, en el municipio de El Cardonal, y pavimentación asfáltica en varias calles de la cabecera municipal de Chilcuautla.

Ambas obras se ejecutarán con una inversión contratada superior a los 7.5 millones de pesos, en beneficio de mil 652 personas de manera directa y 15 mil 792 de manera indirecta.

El funcionario también detalló que las principales peticiones que recibe en materia de infraestructura son para atender el tema del agua potable y mejoras de caminos y carreteras; advirtió que el reto es grande, pues de las más de 5 mil comunidades de Hidalgo, un alto porcentaje no tiene sus calles pavimentadas, aunque lo han solicitado desde hace más de 20 o 30 años.

La obra de Cardonal beneficiará a 9 comunidades y se realizará en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Ayuntamiento, según lo informó el director general de la CEAA, Juan Carlos Chávez González.

Agregó que, aunque se habían hecho proyectos para concretar esta obra en particular en 3 años, lo lograrán en 1 año, porque el gobernador ha instruido que se prioricen los sistemas de agua potable y que no se haga lo que en sexenios pasados; es decir, construir en etapas que se dejaban a la mitad o que no eran viables.