Arturo Herrera a Banxico, acertado: Coparmex

El presidente Alberto Paredes expresó que se espera que los cambios en Banxico no detengan el diálogo, discusión y construcción de una Reforma Fiscal que permita la reactivación económica del país.

A raíz de los cambios anunciados dentro del gabinete del Gobierno Federal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, consideró la designación de Arturo Herrera Gutiérrez dentro del puesto de gobernador del Banco de México (Banxico) como acertada

Sobre este tema, el líder empresarial comentó que, a falta de ser avalado por el Senado para que ocupe dicha función en el 2022, la propuesta de Arturo Herrera al frente del banco central genera certidumbre positiva, en donde destacó la experiencia del hidalguense, su capacidad de interlocución, ya sea dentro del país como ante organismos internacionales. 

Enfatizó que una de las principales responsabilidades de Herrera Gutiérrez es la de fortalecer la autonomía de Banxico, y que si se preserva este elemento dentro de esta institución, incrementará la confianza. 

Por otro lado, respecto a la propuesta de Rogelio Ramírez de la O como el sustituto del todavía secretario de Hacienda y Crédito Público, manifestó que se espera que se mantenga el esfuerzo realizado por su predecesor, con apertura permanente al diálogo y a la disposición de seguir construyendo acuerdos con el sector empresarial.

No obstante, aseveró que estos cambios dentro del gobierno federal no debe detener el diálogo, la discusión y la construcción de una Reforma Fiscal en la que no haya una política restrictiva sino que fomente la reactivación económica, se propicie la recuperación de empleos y de los ingresos, y que provea estímulos a las empresas. 

El presidente apuntó que este proceso se requiere que se escuchen y atiendan las voces, y que en ese sentido, dentro de la Coparmex ya se cuenta con una propuesta de Reforma Fiscal, mismo que detalló se presentará al gobierno federal en breve en conjunto con el sector empresarial nacional. 

Manifestó que dentro de la Coparmex existe una disposición al diálogo para avanzar en políticas públicas que se puedan traducir en una recuperación económica, y que en conjunto con la política fiscal y la monetaria se puedan convertir en un pilar para que el país pueda superar las dificultades a las que actualmente se enfrenta. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,