La SSH da asesorías mediante su programa de Telemedicina

Psiquiatría, Geriatría, Odontología y Terapia Física son unidades que forman parte del sistema.

La Dirección de Unidades Médicas Especializadas (DUME), de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), brinda sus servicios a la población que se encuentra en resguardo domiciliario debido al covid-19 o se le dificulta desplazarse para recibir atención, a través del programa de Telemedicina.

Ricardo Daniel Corona González, director de las unidades médicas, explicó que se atiende a adultos mayores y personas con problemas de adicciones, cáncer de mama o violencia, mediante sus asesorías o asistencia en Medicina integrada, Psiquiatría, Geriatría, Psicología, Odontología y Terapia Física, con su respectivo seguimiento. A pesar de que el servicio a distancia arrancó en 2017, la inclusión de tales unidades es reciente, dio a conocer la dirección.

Las unidades, explicó Corona, cuentan con equipo adecuado y personal capacitado de acuerdo con la normatividad; además, Soraida Olvera Garrido, coordinadora estatal del programa, añadió que se ha sumado un modelo de atención normado por el Centro de Enfermedades Crónicas Pachuca, que conecta a 10 centros de salud y, de enero a la fecha, ha otorgado 116 teleconsultas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon