BIEN MERECIDO. Infonavit organiza en memoria de Jesús Silva-Herzog Flores

Redacción

Como un homenaje a un servidor público honesto, con visión y firmeza, el Infonavit organizó el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, que será una oportunidad para reflexionar sobre la esencia del servidor público que es tan necesaria en los tiempos que corren en nuestro país.

David Penchyna Grub, director general del instituto, fue el encargado de inaugurar el foro, donde agradeció a colaboradores, amigos y compañeros, pues “su ejemplo, don de gente y calidad de amigo, será el mejor eco que nos acompañe para que esto prospere como algo indispensable en nuestro país; la reflexión y el orgullo de ser servidor público, de esos que como a él, se nos mete una gotita de patria para tener el privilegio de servir a nuestros semejantes”.

El hidalguense dijo estar seguro de que “don Jesús, en los peores momentos y las difíciles circunstancias que tuvo que sortear, nunca imaginó que los problemas de México eran más grandes que nuestra patria. Hagamos memoria de ese ejemplo, pongamos en alto el nombre del servicio público y convoquemos al país a salir adelante”.

Al hacer uso de la palabra, Javier Medina explicó que este Foro se abre de manera permanente, con la finalidad de impulsar cátedras y conferencias, además de ser un espacio de reflexión plural, que contribuya a enaltecer, mediante un Premio, los valores que definen al servicio público.
Más tarde, durante su conferencia magistral, el Embajador Emérito de México, Bernardo Sepúlveda Amor, dijo que en el transcurso de su trayectoria gubernamental, Silva-Herzog reunió sobradamente las cualidades de un hombre de Estado, por temperamento y por convicción.

Añadió que Jesús Silva-Herzog Flores dejó un legado importante y un ejemplo de conducta que debe servir de modelo a las generaciones presentes y futuras.