Búsqueda de ombudsperson es transparente: Michelle Calderón

La diputada explicó que el proceso de selección sí ha sido apegado a derecho.

Michelle Calderón Rodríguez, diputada presidenta de la comisión de Derechos humanos y personas con discapacidad, aseveró que el proceso de selección del ombudsperson es transparente y requiere estar fuera de lo político.

Mediante un posicionamiento este día en la 27 sesión ordinaria del Congreso local, la asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que la convocatoria está apegada a la legalidad y la legislación vigente.

“Es un proceso con legitimación avalado por el pleno y no solo por la comisión competente”, expresó a sus homólogos, a quienes incluso recordó que pueden acceder a la etapa de entrevistas de los interesados.

Asimismo, garantizó el principio de máxima publicidad, ya que recordó que el llamamiento y sus bases fueron divulgados en medios de comunicación y el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)

“Esto permitió que toda la sociedad los conozcan y pueda participar”, expresó la tricolor, quien tocó nuevamente el tema de los encuentros con los perfiles y resaltó que serán transmitidos en las plataformas de la Cámara estatal.

Finalmente, Calderón Ramírez desglosó las fases de selección del ombudsperson de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH): Publicación de convocatoria, registro e inscripción.

Así como el periodo de revisión, entrevistas, elaboración de dictamen, proceso de discusión y votación, citó en su posicionamiento, el cual contrasta con publicaciones de medios sobre “una elección en lo oscurito”.

 

Sin inscripciones

Al momento de leer su posicionamiento, la presidenta de la comisión de Derechos humanos informó que no iba ninguna persona inscrita en el proceso; sin embargo, se espera que en el transcurso de la tarde ocurra uno.

Tal será el del titular de los Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac), Rafael Castelán, quien previamente dio un discurso en la CDHEH junto a su plan de trabajo en caso de ser el seleccionado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon