CALOR PAREJO. Hidalgo rebasa los 30 grados

Redacción

Un sistema de alta presión atmosférica es el que está llevando los termómetros más allá de los 40 grados en la zona norte del estado de Hidalgo. La onda de calor cubrirá el resto de nuestro territorio, por lo que se recomienda extremar precauciones para evitar daños en la salud, como deshidratación o quemaduras en la piel, principalmente.

Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, informó que durante las próximas 24 horas continuaremos con ambiente de cálido a muy cálido en toda la entidad. No se descarta la presencia de lloviznas o chubascos aislados por la tarde noche, sobre todo en el centro, oriente y sur.

Como ya es costumbre, las regiones más cálidas serán, además de la Huasteca, el Valle del Mezquital y la Otomí-tepehua, aunque la Sierra, el Centro y el Valle de Tulancingo no se quedan atrás.

Los habitantes de la capital del estado experimentarán la temperatura más elevada en lo que va de esta temporada: entre 30 y 32 grados, los cuales podrían disimularse por el cielo con intervalos nubosos y vientos máximos de 35 kph.