Casi al vilo, Pachuca paga aguinaldo al SUTSMP

Dos días después de lo pactado con el sindicato, pero tres antes de lo que marca la ley.

Dos días después de lo pactado con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), pero tres antes de lo que marca la ley, el ayuntamiento de Pachuca realizó el primer pago del aguinaldo 2021, así como al resto de empleados.

Lo anterior lo informó el alcalde Sergio Baños Rubio en entrevista con medios de comunicación en un recorrido que hiciera por donde el miércoles se suscitó una explosión y añadió que lo anterior significó una erogación de 23 millones de pesos, aproximadamente.

En ese sentido, acotó que para cubrir dicha prestación no fue necesario contratar algún crédito financiero como se vislumbraba en un escenario caótico, o bien, recurrir al gobierno de Hidalgo, ya que el dinero provino de la administración local tras hacer labores recaudatorias.

Respecto a la segunda ministración del aguinaldo 2021 al gremio, adelantó que ocurrirá el 15 de enero con otros 13 millones y con ello ratificó su compromiso, pues expresó que se viene a dar soluciones, ya que ante la prensa recordó la problemática heredada que vivió a principios de este año.

Tal fue que debió cubrir el mismo pago que realizó hoy pero correspondiente a 2020, cuando acusó que el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán no dejó la etiqueta correspondiente, acción que le costó 36 millones de pesos, así como el retroactivo salarial 2017-2021 de 47.9 millones, todo al SUTSMP.

En cuanto a las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil de Pachuca, la prestación fue cubierta con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), añadió el edil.

 

Prestación deja en cero a Tesorería

Ante el pago del aguinaldo, el alcalde del PRI reconoció que las arcas capitalinas quedaron en ceros; sin embargo, confió que con el presupuesto 2022 de 980 millones de pesos habrá garantía para mantener activos los servicios prioritarios. Aunque dijo que seguirá buscando gestiones con creatividad e innovación.

 

Espera cierre de año en paz

Tras expresar que cubrió satisfactoriamente el aguinaldo y que implicó un esfuerzo, Baños Rubio asentó que esperará no se suscite otro conflicto o situación ríspida para el cierre de 2021 ni principios de 2022 con los trabajadores capitalinos y en especial con los agremiados al SUTSMP.

 

Reitera, para servicio médico se dejó la mitad

Por otra parte, sobre el servicio médico para sindicalizados, cuyo secretario general Percy Leonardo Espinosa Bustamante denunció les fue cortado el miércoles y no descartaba movilizaciones, el edil consideró una situación compleja al reiterar que solo le dejaron la mitad del dinero; pero acotó que también se ha solucionado y actualmente hay atención.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,