Da a conocer Julio Menchaca su propuesta para la recuperación económica de Hidalgo

Las principales propuestas para el desarrollo económico de Hidalgo son la Ciudad Industrial Felipe Ángeles, la Financiera Estatal de Desarrollo, Jóvenes Construyendo el Futuro de Hidalgo, Clúster del Cemento, Clúster Textil y apoyo a PyMES.

Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, Partido Nueva Alianza (Panalh) y Partido del Trabajo (PT), dio a conocer su visión en el tema económico, mediante la “Estrategia integral para la recuperación económica, desarrollo sustentable y crecimiento sostenible del estado de Hidalgo”, que estará basada en cuatro ejes fundamentales: Desarrollo industrial, Financiamiento, Fomento al empleo y apoyo a PyMES.

Para lograr lo anterior, las principales propuestas para el desarrollo económico de Hidalgo son la Ciudad Industrial Felipe Ángeles, que busca generar un programa de desarrollo urbano y ordenamiento territorial y un programa integral de movilidad que abarque los municipios de Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Otra propuesta es crear la Financiera Estatal de Desarrollo, que busca dotar al estado de una institución descentralizada para la oferta de créditos y apoyos económicos para el desarrollo económico y social.

Asimismo, Julio Menchaca impulsa el programa Jóvenes Construyendo el Futuro de Hidalgo, que se enfoca en vincular a las y los jóvenes con las empresas para que tengan acceso a su primer empleo.

Otra propuesta es crear el Clúster del Cemento en Hidalgo en la región de Tula-Tepeji y el Clúster Textil en la región de Tulancingo, para el desarrollo de proveedores de la cadena de valor del cemento e industria textil.

Finalmente, en el tema de apoyo a PyMES, se expandirán las actividades económicas de pequeñas y medianas empresas, a través de la difusión de sus productos y el desarrollo de herramientas digitales para la venta directa al consumidor final.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon