Dejan estudios 16 mil alumnos de educación básica por covid-19: SEPH

Atilano Rodríguez informó que derivado de la pandemia, alrededor de 16 mil alumnos dejaron los estudios.

Como consecuencia de la pandemia, alrededor de 16 mil alumnos de educación básica han abandonado los estudios, reveló el secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, durante su comparecencia ante la Comisión respectiva del Congreso del estado.

Indicó que además de muertes y crisis económica, el virus SARS-CoV2 ha originado que el 2.7 por ciento de la matrícula estudiantil de educación básica cayó en deserción escolar, lo anterior, durante su comparecencia en el marco de la glosa del cuarto informe de labores del gobernador Omar Fayad Meneses.

La deserción escolar ha sido el mayor problema que ha enfrentado la SEPH, el titular de la dependencia detalló que el 2.7 por ciento de estudiantes de Educación Básica no se inscribieron, 2 por ciento en Educación Media Superior, mientras que en Educación Superior, 5 por ciento no continuó con su educación.

Ante esta situación, Rodríguez Pérez indicó que se analizarán los métodos con el fin de retener a las y los estudiantes del sistema educativo, y se fortalecerán las políticas de comunicación y articulación del gobierno del estado, como el apoyo que se les puede brindar.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon