Descartan circulación de dulces con droga en Pachuca

El jefe de la Policía de Pachuca hizo un llamado a padres y madres de familia, así como maestros y directivos, a fin de que si ven algo sospechoso o se percatan de la presencia de vendedores desconocidos, inmediatamente den parte de las autoridades.

La Policía de Pachuca reforzará la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares en este regreso a clases derivado de la información dada a conocer el fin de semana pasado sobre el hallazgo de dulces mezclados con drogas en el municipio de Tepeji del Río.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Ricardo Aguilar Núñez, quien aseveró que a la fecha en la capital de Hidalgo no se han encontrado golosinas con estas características; sin embargo, estarán muy alertas a fin de evitar que niños y niñas tengan acceso a estos productos, que lo único que buscan es involucrarlos en las adicciones.

Así mismo, el funcionario municipal hizo un llamado a padres y madres de familia, así como maestros y directivos, a fin de que, si ven algo sospechoso o se percatan de la presencia de vendedores desconocidos, inmediatamente den parte de las autoridades para que realicen las acciones correspondientes y de este modo salvaguardar la seguridad e integridad de la niñez.

Como parte de tres cateos simultáneos ejecutados en el municipio de Tepeji del Río fueron hallados dulces con droga, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri.

Además, indicó que no fueron grandes cantidades las que se encontraron de estos dulces adulterados, por lo que las autoridades suponen que son parte de un tipo de muestrario elaborado por los narcomenudistas para ver qué tan viable sería la distribución de drogas en esta modalidad.

NOTA RELACIONADA:

Dulces con droga, la nueva amenaza para enganchar a niños de Tepeji