Destinará Huejutla 4 millones de pesos para construcción de nuevo cuartel de Policía

El edil huasteco destacó el respaldo de las fuerzas de seguridad estatal.

Con el objetivo claro de mejorar las condiciones laborales de los policías, el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, anunció que buscará estrategias para proporcionarles un seguro de vida de cobertura amplia, así como estímulos económicos por antigüedad.

Lo anterior, abundó, significa un gran apoyo para hombres y mujeres que integran la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Al participar en la Reunión Institucional de Seguimiento de Acuerdos en Materia de Seguridad Pública Municipal, celebrada este miércoles 14 de febrero en San Felipe Orizatlán, el alcalde huasteco dio a conocer que ya existen pláticas con la empresa de seguros MetLife para beneficiar con pólizas a cada uno de los elementos de la corporación.

De igual forma, y con el objetivo de dignificar a la Policía local y reconocer el compromiso de quienes la conforman, anunció la entrega de estímulos económicos basados en los años de servicio. Aquellos con antigüedad de cinco años tendrán acceso a 15 días de salario, los de 10 a 30 días, los de 15 a 45 días, los de 20 a 60 días y quienes rebasen los 25 años a 75 días.

En este encuentro, presidido por Guillermo Olivares Reyna y Salvador Cruz Neri, secretarios de Gobierno y Seguridad Pública en Hidalgo, respectivamente, el edil mencionó que este año continuará el trabajo para el equipamiento y certificación de los elementos de la corporación.

Además, dio a conocer que se destinarán 4 millones de pesos para iniciar un proyecto de construcción de nuevas instalaciones.

Finalmente, al afirmar que se mantiene el compromiso de fortalecer la seguridad a través de capacitaciones y certificaciones, Andrade Zurutuza destacó el impulso que el Gobierno de Hidalgo brinda a dicho rubro, así como el acompañamiento que siempre ha encontrado por parte de las fuerzas de seguridad estatal y de los diferentes órdenes de gobierno, incluyendo al Ejército, lo que se traduce en un mejor servicio para la población.


ARCHIVADO EN: