Diablo mayor

Juan Gabriel Castro ha dirigido a los Yaquis de Ciudad Obregón, a las Águilas de Mexicali y a los Naranjeros de Hermosillo.

Un tanto sorpresivo resultó el nombramiento del exligamayorista Juan Gabriel Castro como nuevo timonel de los Diablos Rojos, en sustitución de Miguel Ojeda; sin embargo, era bien sabido que el negro de Guaymas estaba más a gusto como directivo de la organización escarlata que como mánager.

Conviene recordar que Castro fue injustamente despedido, luego de haber conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos; tras aspirar a una medalla terminó en ridículo, bajo el mando de Benjamín Gil.

Castro jugó durante 17 temporadas en las Grandes Ligas como utility de equipos como los Dodgers y los Rojos de Cincinnati; estudioso del béisbol, tras acabar su carrera de pelotero se desempeñó como coach de los Dodgers y los Filis. En la Liga del Pacífico ha dirigido a los Yaquis de Ciudad Obregón, las Águilas de Mexicali y los Naranjeros de Hermosillo. En la Liga Mexicana solamente tuvo un efímero paso con los Toros de Tijuana.

Amante del béisbol clásico, Castro afirma que consiguió permanecer tanto tiempo en la Gran Carpa por su fildeo y gracias a saber tocar la bola, pues su promedio de bateo fue apenas de .229-, y llega a un equipo que tiene la exigencia del campeonato, cosa que no consigue desde el 2014.

El mochiteco de 50 años dijo que viene a sumar y a trabajar en equipo, esperando ser un manejador carismático y triunfador, como lo fue Benjamín -el Cananea- Reyes.

¡Buena suerte al diablo mayor!

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:

https://www.effeta.info/malas-noticias-para-carolina-viggiano


Right Menu Icon