Dirigencia de Morena desconoce a su representante ante el IEEH

Militantes de Morena acusan intromisión del Grupo Universidad y en concreto de la diputada Roxana Montealegre.

Integrantes de la dirigencia estatal de Morena desconocieron de manera pública a Alejandro Olvera Mota, como representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), bajo el argumento de que fue impuesto de forma arbitraria.

Alejandro Olvera Mota, además de ser esposo de la diputada local Roxana Montealegre Salvador, también ocupa una cartera en la Universidad Autónoma del Estado de HIdalgo (UAEH) como director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, es por ello y por identificarlo como parte del Grupo Universidad, los integrantes del Comité Directivo Estatal de Morena acusaron intromisión de grupos ajenos y personajes políticos.

En conferencia de prensa, integrantes del Comité, acompañados de algunos regidores, expusieron que ante la renuncia de Cirino Paredes, quien se fue a ocupar un encargo en el gobierno federal, correspondía al suplente, Humberto Lugo, asumir la representatividad, pero no fue así.

Denunciaron que hubo inconsistencias desde su origen en el procedimiento, por lo que se tomarán medidas legales en el caso.

“Esto significa que no existe voluntad de militantes y órganos de representación política, tanto del comité como del propio consejo estatal”, expresaron los morenistas, entre los que se encontraban Carlos Mendoza y Luis Enrique Cadena.

De ahí que advirtieron que no permitirán mano negra en las decisiones partidistas.

En estos momentos, el partido se encuentra en fase de elecciones internas, por lo que habrán de sancionar a quienes han incurrido en faltas como es el nombramiento de Olvera Mota.

 

UAEH avala el trabajo de Olvera Mota en el IEEH

Por otro lado, el rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, fue cuestionado en relación a si no había problema con que el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales tuviera doble empleo, y respondió que no, que no estaba impedido por la ley, y no consideraba que le quitara mucho tiempo.

No obstante, propuso se le cuestione al propio Olvera Mota si no se distraerá con la representatividad ante el IEEH.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon