En Cuautepec, tres pasos para adelante, dos pa’ atrás

El pasado lunes 19 de abril, el Ayuntamiento de Cuautepec celebró su octava sesión ordinaria, donde se votaron cuatro dictámenes relevantes.

TRES PASOS PARA ADELANTE

Destaca la aprobación de una reforma que dota de nuevas áreas a la Contraloría Municipal para investigar y substanciar los procedimientos de responsabilidad administrativa o para realizar funciones de auditoría interna.

También resalta la creación de un nuevo organismo operador de agua que formaliza la existencia de lo que hasta ahora se conocía como el Sistema Municipal de Agua Potable de El Aserradero, que es un pozo de agua que administran los propios habitantes de las localidades de El Aserradero, San Juan Tecocomulco, Las Ánimas y La Palma, y que una vez que se publique el acuerdo en el Periódico Oficial  tendrá personalidad jurídica pero seguirá siendo operado por la población.

Por último, se aprobó la designación del enlace municipal con las Comisiones de Derechos Humanos nacional y estatal, que deberá cumplir con el propósito de facilitar a la población el acceso a estos organismos cuando haya violaciones  a los derechos humanos.

 

DOS PASOS PA’ ATRÁS

Lo que deja mucho sinsabor es el desechamiento de una iniciativa que proponía crear el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, no tanto por la negativa sino por la falta de argumentos sólidos. 

Como acto administrativo, el dictamen emitido por la Comisión de Asentamientos Humanos debería estar debidamente fundado y motivado, sin embargo, el documento carece de bases y está indebidamente motivado, lo que en realidad refleja mezquindad.

El paso más para atrás es que a casi cuatro meses de haberse aprobado el nombramiento de Oficial Mayor del Ayuntamiento con la condición de que acreditara contar con título profesional, hasta la fecha no se ha hecho y parece que se quisiera dejar a un lado el tema, al fin que la ley ya se violó.

Eso sí, no pierden la oportunidad para crear una realidad distinta en las redes sociales, donde todo está bien y los equivocados son otros. Con perfiles falsos o de identidad desconocida, alimentan el morbo y la miserabilidad. Así la situación de nuestro país. 

Autor: Leonardo Flores Solís

Abogado de profesión y activista por vocación. Soy producto de la justicia social. Maestro en Derecho por la UNAM y licenciado en Derecho por la UAEH. Soy más puma que garza.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon