En Hidalgo, los custodios siguen siendo los más reprobados en exámenes de control y confianza

Los elementos de Seguridad Pública Municipal con 86% son los mejor evaluados en los exámenes de control de confianza, le siguen los pertenecientes a SSPH con 83% de aprobados.

Los elementos adscritos al sistema de prevención y reinserción social, es decir, custodios de centros penitenciarios, continúan siendo los peor evaluados en exámenes de control de confianza a personal del servicio profesional de carrera e incluso subieron un punto porcentual respecto a junio, cuando el 26 por ciento de la plantilla reprobó y para agosto fue de 27.

Lo anterior de un análisis a 365 efectivos, de los cuales solo 71 unidades porcentuales resultaron satisfactorios y otro punto más está pendiente de recibir resultados; además, destacan por ser el universo menos activo que ya han sido acreditados: 67 por ciento, dio cuenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) mediante seguimiento de evaluaciones por entidad federativa y dependencia.

Siguiendo a los custodios, encontramos a los miembros de procuración de justicia con 19 por ciento de reprobados, aunque de los que sí pasaron el 69 está vigente, de un total de mil 480 elementos y de los cuales nadie espera resultados del estudio; mientras que comparten cifra la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y las corporaciones municipales: 11 por ciento cada una.

Sin embargo, SSPH es la que más espera que sus efectivos reciban calificaciones: 6 puntos porcentuales, mientras que 83 sí aprobó; del lado de los policías locales, solo 2 por ciento está pendiente de valoraciones y el 86 ya fue ratificado; ambos no poseen efectivos pendientes por ser sometidos a las evaluaciones de control y confianza.

De forma global, el porcentaje de los reprobados en los exámenes de control de confianza en Hidalgo es del 13 por ciento de 8 mil 427 elementos, siendo que solo el 83 resultó satisfactorio y el 4 está pendiente de resultados, aunque de los ya aprobados solo el 77 está vigente. De acuerdo con el desagregado, Campeche y Querétaro figuran con cero puntos porcentuales de descalificación, pero del lado contrario figura Guerrero con 24.

En cuanto a dependencias federales, los elementos operativos, es decir, de campo, acumulan mil 494 reprobados, 42 mil 295 que sí, pero 55 mil 164 esperan resultados; por su parte, 102 mandos no recibieron aval, 18 mil 743 sí y 2 mil 575 no cuentan con su calificación.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social comparten cifra de no aval: 2 por ciento. Aunque la segunda instancia es la mejor analizada: 96 puntos porcentuales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon