En un año, Tula disminuye 30% la incidencia delictiva

El alcalde de Tula solicitó el apoyo de la administración estatal en capacitación, asesorías, cursos y todo aquello que contribuya a un mejor desempeño de los cuerpos de seguridad.

En un año de la administración de Manuel Hernández Badillo, la incidencia delictiva disminuyó en un 30 por ciento en Tula de Allende, se informó durante la Reunión Regional de Evaluación de Indicadores de Seguridad.

En la reunión, que se llevó a cabo en el gimnasio municipal, trascendió que mientras en 2020 se registraron 2 mil 380 delitos, este año hubo mil 669.

Tras dar la bienvenida a los asistentes al encuentro, Hernández Badillo destacó lo importante que significa reducir el índice delictivo, lo que es reflejo de una vida más armónica y repercute en un desarrollo económico más efectivo en favor de la sociedad.

Lamentó que tras la desaparición del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortasec) se hayan tenido que frenar las capacitaciones para quienes integran los cuerpos policiacos y destacó el generoso apoyo que han brindado a Tula el gobernador Omar Fayad Meneses y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A nombre de los presidentes municipales de Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tetepango, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, Manuel Hernández solicitó el apoyo de la administración estatal en materia de capacitaciones, asesorías, cursos y todo aquello que contribuya a un mejor desempeño de los cuerpos de seguridad.

En la reunión se abordaron, entre otros temas, el Certificado Único Policial, el modelo nacional de policía y justicia cívica, se presentó un diagnóstico para el fortalecimiento de la seguridad municipal así como la incidencia delictiva en la región.

Luego de la participación de los alcaldes de Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tepeji del Río, Hernández Badillo comprometió su esfuerzo para que, juntos, los tres niveles de gobierno se pueda garantizar la seguridad que los ciudadanos demandan y merecen.

En el encuentro estuvieron Carlos Emigdio Arozqueta Solís, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y los alcaldes Salvador Jiménez Calzadilla, de Tepeji del Río; Jaime Ramírez Tovar, de Atotonilco de Tula; Alejandra Zúñiga Chávez, de Tetepango; Jaime Pérez Suárez, de Tlaxcoapan; Santiago Hernández Cerón, de Tezontepec de Aldama y Elías Castillo Martínez, de Tepetitlán.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon