Este arroz ya se coció; en 17 días no habrá cambios

Aunque Carolina Viggiano ha hecho una campaña fuerte y no rehuye a los problemas y retos que se le han presentado, las 17 casas en Hidalgo y la dada a conocer por medios nacionales, han sido un duro golpe a sus aspiraciones.

Todos los signos de medición que se tienen y en los que las encuestas, -las serias, no los trajes hechos por sastres electorales-, indican que hay un candidato, Julio Menchaca de Morena, que tiene una considerable ventaja sobre el segundo lugar que ocupa, y siempre de acuerdo a las encuestas, la candidata del PRI, Carolina Viggiano, y los otros dos aspirantes Francisco Xavier y José Luis Lima Morales sin ninguna oportunidad de ganar.

Y ya solo faltan 17 días de campañas, en los se ve muy difícil que las cosas cambien, salvo algún error muy grave de los punteros.

Como se dice cuando las cosas están decididas “este arroz ya se coció”.

LOS DEBATES

Este ejercicio del debate es una oportunidad para que los candidatos contrasten propuestas y, en muchos casos, para demostrar que los rivales no tienen la estatura, sobre todo moral, para aspirar al cargo de gobernador.

El primero fue en Huichapan y coinciden muchas opiniones en que el ganador fue Menchaca, y que Viggiano equivocó la estrategia, pues quiso llevar el ejercicio al terreno de los reclamos y las denuncias contra Julio que con una lámina en que se manifestaban 17 propiedades de Viggiano le asestó un golpe en su credibilidad, del que parece ya no se repuso.

El segundo debate en Huejutla fue un debate con guantecitos de estambre, en que todo dice que las cosas no cambiaron y que se mantienen igual, con una intención manifiesta de Viggiano de privilegiar las propuestas pues en más de una ocasión señaló como para no dejar dudas “es una noche de propuestas”, dando la impresión de que, al revés del primer debate, no iba por el camino de la confrontación.

Los candidatos dieron la impresión de no querer tocarse ni con el pétalo de una rosa, aunque no faltaron detallitos que retratan su propia naturaleza y modo de ser con  frases que buscaban ser agresivas, pero sin ningún efecto.

LAS CASAS 

Y sin que se pusiera en el terreno de la discusión, en la mente de muchos estaba lo que habían dado a conocer medios de comunicación como El Universal, 24 Horas, la Jornada de Hidalgo y muchos otros, de otra propiedad, de otra casa con costo millonario de la candidata Viggiano, pero ahora en la Ciudad de México en la zona residencial de Lomas de Chapultepec con dirección y precios basados en documentos oficiales.

Las propiedades que tiene se convirtieron en un golpe seco a sus aspiraciones para gobernadora.

Sin embargo, esto es política y nadie negará que ha hecho una campaña muy fuerte, y que no rehuye los problemas y retos

Pero ya solo faltan 17 días y el tiempo se agota y salvo errores muy grandes de Menchaca, parece que este arroz ya se coció.

 

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon