ÉXITO. Ernesto Vázquez Baca buscará que Omitlán sea Pueblo Mágico

Redacción

El diputado Ernesto Vázquez Baca encabezará los trabajos para que Omitlán sea distinguido como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal. Para ello se coordinará con el titular de Turismo en el estado, Eduardo Javier Baños y otros legisladores.

Baños adelantó que ya se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar el levantamiento topográfico, porque es uno de los puntos más exigentes para convertir la cabecera municipal en un lugar mágico.

Por su parte, Vázquez Baca indicó que, en su responsabilidad como legislador, gestionará los recursos necesarios para impulsar a este municipio.

Los preparativos han comenzado, ya que será necesario pintar el centro y modificar las construcciones para hacerlas con techos de dos aguas, con el objetivo de que cumplan la estética necesaria para validarla ante la secretaria de Turismo federal.

Asimismo, los puestos semifijos serán remplazados por carretas móviles para evitar el ambulantaje y la plaza principal esté libre para proyectar su verdadera belleza.

Los trabajos se refuerzan en coordinación con la presidencia municipal, a fin de continuar en el mejoramiento de la infraestructura en general.