Uno de los  estrenos más interesantes de la semana es “Fantasmas del pasado”, la más reciente cinta del director Olivier Assayas, galardonada en el Festival de Cannes.

El guión del propio realizador es una curiosa mezcla de cintas sobre el más allá, más serias que “Los cazafantasmas” o “Actividad paranormal, “y un thriller policial y de misterio.

Maureen Cartwright (Kristen Stewart) es una médium que ha hecho un pacto con su hermano gemelo Lewis, para que tras su muerte envíe un mensaje desde el más allá. Mientras tanto, la chica se gana la vida como compradora personal de ropa, zapatos y joyas de la excéntrica millonaria Kyra (Nora Van Waldestatten). En la casa abandonada de su hermano, Maureen hace contacto con un espíritu creyendo que era Lewis, pero de pronto se da cuenta de que es algo mucho más peligroso para ella que para Kyra.

Nacido en 1955, Assayas estudió literatura y artes plásticas antes de dedicarse a la crítica cinematográfica y debutar como director a mediados de los 80. En su filmografía destacan filmes como “Irma Vep”, especie de homenaje a “Los vampiros” de Louis Feuillade; “Demonlover”, sobre una sociedad japonesa que producía mangas pornográficas en tercera dimensión y la biografía sobre el terrorista Carlos.

Aquí cuenta con la presencia de la taquillera Stewart, que parece decidida a borrar su vampiresco pasado, trabajando con Woody Allen y otros directores para demostrar que es buena actriz.

Personal shopper resulta un fascinante y enigmático filme que no será del agrado de todo el mundo por su temática, pero que dejará a nadie indiferente.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:




Right Menu Icon