Fayad anuncia Seguro de Emergencia para infectados de Covid-19

Los trabajadores que carezcan de seguridad social y den positivo al virus recibirán un apoyo monetario para el mes que no podrán laborar.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, anunció vía redes sociales nuevas medidas que se suman al Operativo Escudopara contener el avance del Covid-19 y para minimizar las afectaciones al bolsillo de los ciudadanos, entre las que destaca la creación del Seguro de Emergencia para todo aquel trabajador que carezca de un esquema de seguridad social y dé positivo al virus, de modo que durante el mes que no pueda laborar se le entreguen 3 mil 750 pesos.

 

TRABAJO DESDE CASA Y CLASES A DISTANCIA

Como parte de la estrategia estatal de prevención, el mandatario informó que los trabajadores del Gobierno Estatal que formen parte de la población en riesgopodrán laborar desde sus casas y las escuelas de todos los niveles tienen la instrucción de poner en marcha el sistema de clases a distancia para que las y los estudiantes no vean afectado su aprendizaje; a iglesias y templos recomendó suspender o reprogramar sus celebraciones.

 

CENTROS DE ESPARCIMIENTO OPERARÁN AL 50% DE SU CAPACIDAD

Asimismo, al hablar sobre la operación de restaurantes, cines, bares, teatros, balnearios y centros turísticos, Fayad Meneses puntualizó que se permitirá la mitad de la concurrencia, siempre manteniendo las medidas de higiene en los accesos. Mismo caso aplicará en el transporte público, donde se aceptará a la mitad de usuarios  en cada viaje, es decir, si una unidad tiene capacidad para 100 personas, solamente se permitirá el ingreso de 50 para procurar la sana distancia.

 

CÁMARAS TÉRMICAS EN PUNTOS DE GRAN AFLUENCIA

En el video difundido la tarde de este martes, el gobernador informó que la Central de Autobuses y el Tuzobús, dos puntos de gran afluencia, se colocarán cámaras térmicaspara contribuir a la detección de posibles casos de infección del coronavirus.

 

¿QUÉ PASARÁ CON EL PAGO DE IMPUESTOS Y PRÉSTAMOS?

Al abundar sobre medidas de protección a la economía ciudadana, Omar Fayad anunció que se da una prórroga por tres meses a cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable, así como al cobro de todos los financiamientos que los hidalguenses tengan con el Gobierno del Estado dentro de los programas: Pon Tu Negocio Yo te Apoyo, Crece Mujer Emprendedora y Créditos de Financiamiento para Movilidad Internacional. Para el pago de las multas estatales también se establece una prórroga por los próximos tres meses.

 

NO A LOS ABUSOS

El mandatario lanzó una advertencia a todo aquél comerciante que eleve los precios de productos básicos de manera arbitraria, pues ya se coordina con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos.

 

TURBO A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA 

Con el objetivo de preservar los empleos, se acelerará la ejecución de los proyectos de infraestructura que se impulsan desde el Gobierno del Estado.

 

ESTRATEGIAS DE PROTECCIÓN ECONÓMICA

Fayad Meneses anunció la inmediata puesta en marcha de la fase del programa “Hidalgo te nutre”, para entregar alimentos a los grupos más vulnerables: mujeres embarazadas, niños en edad preescolar, adultos mayores y personas con discapacidad de las regiones con mayor marginación en el estado.

Asimismo, se abrirá una línea contingente de crédito para préstamos a micro, pequeños y medianos comercios, para que puedan sobrellevar la crisis sin tener que despedir trabajadores ni cerrar. Estos créditos serán sin intereses.

Durante marzo y abril se exime en 50% el pago del Impuesto Sobre Nómina a las micro, pequeñas y medianas empresas y 5% a todas las restantes, y en 100% al Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje para el sector turismo.

Quedan suspendidas las acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses, así como las inspecciones en diferentes áreas.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon