Final fraternal

A solamente dos outs de que se cumpliera la maldición del superlíder, los Diablos Rojos tuvieron un golpe de suerte y eliminaron a los Petroleros de Salamanca, para llegar a la final donde los esperaban los Guerreros de Oaxaca.

Pese a terminar en primer lugar, los escarlatas tuvieron que comenzar la semifinal en Salamanca, donde dividieron victorias. Los pingos pegaron primero por 7 a 6, destacando Juan Carlos Ureña con tres cuadrangulares y buen pitcheo de Miranda. Sin embargo, los salamantinos empataron la serie con una dramática victoria de 4 a 3 en diez entradas, que se vio empañada por la agresión de Andrés Martín al ampayer principal. Ganó Juan Rodríguez y perdió Tony Córdova.

En su regreso al Fray Nano, los Diablos parecieron enfilarse a una fácil victoria al ganar 11 carreras a 6. Luego de que los petroleros habían empatado a cuatro con cuadrangulares espalda con espalda de Jesús Mendívil y Jesús Osuna en la sexta entrada, los infernales cuajaron un rally de seis carreras destacando otro cuadrangular de Ureña.

La victoria correspondió a Saúl Valenzuela; sin embargo, los Petroleros ganaron el sábado por 3 carreras a 2, con par de cuadrangulares de Néstor Linares, pitcheo de Nicolás Heredia y rescate de Rodríguez.

En el dominical, los luciferes estaban al borde de la eliminación gracias a un espléndido trabajo de Gonzalo Ochoa que les colgó ocho argollas y que ganaba 2 a 0, gracias a un homerun de dos carreras de Víctor Mendoza en la cuarta entrada.

En la novena entró al relevo de nueva cuenta Juan Rodríguez, quien otorgó pasaporte a Julián Ornelas, pero ponchó a Ureña. El momento más dramático del juego ocurrió cuando luego de una serie de fouls, el capitán Iván Terrazas roleteó por la intermedia. Parecía el doble play que acababa el juego, pero el intermedialista Manuel Orduño tiró desviado, quedando corredores en tercera y primera. Gómez entró a correr por Terrazas y a la primera pitcheada, Orlando Piña la depositó del otro lado para una dramática victoria de tres a dos.

Por su parte, los Guerreros despacharon en sólo tres juegos a los Toros de Moroleón, 12 a 6 el primero con pitcheo de Ariel Gracia y homerun de Erik Meza. En el segundo triunfaron 7 a 4, con un cuadrangular de tres carreras de Ray Torres y rescate de Axel Ríos. El tercero fue para Oaxaca, 4 carreras a 3 con la misma fórmula: dos cuadrangulares de Torres y rescate de Ríos.

Hay que recordar que el combinado de ambos equipos ganó los campeonatos de los últimos dos años, así es que uno de ellos lo hará por tercer año consecutivo, para lo cual deberá agenciarse cuatro triunfos.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.






Avatar photo

JOSEANDO - Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.