FUERTES LLUVIAS. En Huejutla realizaron trabajos de desazolve

Redacción

 

Luego de las lluvias torrenciales que se presentaron en la zona de Huejutla, el gobierno municipal realizó una serie de trabajos de desazolve para evitar que las aguas estancadas fueran foco de infección y fauna nociva.

La Secretaría de Planeación y Administración Municipal, a cargo de Edgar Vargas Castelán, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Sanjay Martínez García, realizan recorrido en diferentes colonias para brindar apoyo a las zonas que fueron afectadas.

Los trabajos consistieron en desazolve de los terrenos encharcados, pues algunas viviendas resultaron afectadas por la gran cantidad de agua que se acumuló, para evitar focos de infección por el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Dicha zona suele presentar encharcamientos en temporadas de lluvias, por lo cual el titular de Planeación y Administración Municipal realizó los trabajos necesarios con maquinaria pesada, a fin de beneficiar a cientos de familias que viven por esa parte de la ciudad.

Durante las pasadas lluvias se organizaron cuadrillas de recorrido en los diferentes puntos identificados como zona de riesgo para evitar que se presentara alguna contingencia.

Fernando Castañeda Maldonado, director de Protección Civil, indicó que ante las lluvias que se han presentado, y que continuarán, se activaron los albergues que se habían definido con anterioridad, ubicados en el auditorio municipal del mercado y el auditorio de la Escuela Secundaria Héroe Antonio Reyes, esto para refugiar a las personas que lo requieran o para la prevención.