Fuerzas federales y estatales catean penales de Pachuca y Tula

Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Autoridades federales y estatales desplegaron un fuerte operativo simultáneo en los Centros de Reinserción Social de Pachuca y Tula. Las acciones comenzaron la noche de ayer y se prolongaron hasta la madrugada de este miércoles.

En el dispositivo de inspección para identificar objetos y sustancias prohibidas, como armas, puntas, drogas, bebidas embriagantes y artefactos que pudieran representar riesgo para las personas privadas de su libertad, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Bajo el mando de Salvador Cruz Neri, responsable de la seguridad en la entidad y quien tiene bajo su cargo la administración de los penales hidalguenses, se revisaron dormitorios y áreas comunes de los diferentes módulos que habitan las personas recluidas.

Lo anterior, en cumplimiento a lo mandatado en la Ley Nacional de Ejecución Penal, en donde se establecen medidas para el aseguramiento del orden y disciplina al interior de Ceresos, y en observancia a protocolos de actuación y seguridad.

La dependencia estatal informó que con estas tareas se lograron confiscar 538 objetos punzocortantes, teléfonos celulares, así como 375 objetos prohibidos.


ARCHIVADO EN:
, ,