Fugas y desabasto son culpa de fraccionadores; usaron materiales de mala calidad: Caasim

Con respecto a las manifestaciones que han protagonizado habitantes de la zona sur por la escasez del vital líquido, Chávez Trovamala refirió que serán atendidos a través de la oficina móvil del organismo y se revisarán los problemas existentes.

El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, informó que hasta la fecha este organismo no ha concedido factibilidades para la edificación de nuevos fraccionamientos. En caso de que se otorguen, se establecerá como condición para los desarrolladores la utilización de materiales de alta calidad en la construcción e instalación de las redes de distribución.

Aseguró que los problemas que actualmente enfrentan los desarrollos habitacionales ubicados al sur de Pachuca, donde existe desabasto y numerosas fugas de agua, se deben principalmente al uso de material de muy baja calidad durante su construcción.

Asimismo, reconoció que estos conjuntos fueron autorizados sin evaluar su viabilidad con respecto al otorgamiento de los servicios correspondientes y abundó que, de hace 10 años a la fecha, de las 110 mil tomas que existían, actualmente son 265 mil, las cuales se atienden con el mismo número de pozos e infraestructura.

Con respecto a las manifestaciones protagonizadas por los habitantes de esa zona debido a la escasez del vital líquido, Chávez Trovamala refirió que serán atendidos a través de la oficina móvil del organismo y se revisarán los problemas existentes.

El titular de la Caasim mencionó además que se busca combatir el huachicoleo del agua, el cual incluso se da entre los mismos vecinos, y aseguró que se cuenta con las evidencias correspondientes.