*… que el día de hoy se llevará a cabo en el Congreso del estado el foro denominado Diálogo por el bienestar y la protección animal, con la intención de que sea una actividad imparcial, donde se escuchen las voces que están a favor y en contra de la tauromaquia y se puedan tomar las mejores decisiones. Se sabe que también se llevará a cabo una consulta indígena ya que hay actividades tradicionales en los municipios donde, incluso, tienen corridas de toros y a través del Poder Legislativo se pretende escuchar a todas las expresiones que forman parte de este polémico planteamiento.
*… que en Morena no se les olvida de dónde vienen, y por eso más de uno le recuerda a la diputada local Tania Meza que su curul no es casualidad, sino producto del partido que la impulsó. En ese contexto, empieza a tomar fuerza la pregunta obligada: ¿De qué lado de la historia quiere colocarse? Porque en los pasillos ya se mueven las fichas y se intensifican las especulaciones sobre el rumbo que tomará en sus próximos posicionamientos; no son pocos los que advierten que si decide tensar la cuerda frente al Ejecutivo estatal, podría ser ella misma quien termine sellando, sin vuelta atrás, su propio destino político.
*… que la dirigente del Partido Acción Nacional en Hidalgo, Marcela Isidro, por más esfuerzo que hace no logra apuntalar a su partido en la baraja política estatal, y se sabe que le costará mucho trabajo reunir a aspirantes que quieran contender para el 2027 a alguno de los cargos públicos que están en juego, tal vez por eso se ve que anda de municipio en municipio buscando quien quiera sumarse a su proyecto, lo que se ve cuesta arriba debido a la falta de trabajo territorial.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.





