Giran orden de aprehensión en contra de Gerardo Sosa

Jueza le otorga amparo a cambio de una garantía de 51 mil pesos.
La jueza Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, giró orden de aprehensión en contra de Gerardo Sosa Castelán.
Lo anterior consta en los asuntos listados por el Consejo de la Judicatura en el que se observa que el Presidente del Patronato busca un amparo en contra de actos privativos de la libertad bajo el número de expediente 379/2019.
El amparo fue interpuesto desde el pasado 28 de mayo en contra de la jueza de control del Distrito Federal y la jueza del Distrito Primero de la Ciudad de México otorgó de forma provisional el amparo a Sosa Castelán.
Asimismo, la jueza de distrito ordenó admitir la demanda, así como tramitar el incidente de suspensión, de igual forma se fijó hora y fecha para audiencia constitucional para el 21 de junio a las 9:40 horas.
De igual forma se tramitó incidente de suspensión, se ordenó la solicitud de informe previo, se señala fecha y hora para la audiencia incidental para el 5 de junio a las 9:45 horas y se concede suspensión provisional.
Cabe recordar que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó cuentas personales de Gerardo Sosa Castelán, por presuntamente estar vinculadas con actos ilícitos, junto con las del rector Adolfo Pontigo Loyola y un funcionario de Finanzas de la UAEH.
Destaca que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) envió un comunicado de prensa en el queasegura que no hay ninguna orden de aprehensión girada en contra de ninguna autoridad de la autónoma.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon