Gobierno federal usa programas sociales con fines electorales: Carolina Viggiano

La diputada federal acusó que el gobierno de México etiquetó recursos para la operatividad de algunas ayudas asistenciales pero acotó que no es necesario porque se reparten de forma electrónica.

Alma Carolina Viggiano Austria, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que los programas sociales instaurados desde el gobierno de la República podrían estar siendo usados con fines electorales, por lo que asentó que estará vigilante de los mismos y de su manejo en todo sentido.

En entrevista para Effetá, explicó que a los esquemas asistencialistas les fue etiquetado un 3.6 por ciento del gasto nacional para su operatividad: “Así lo ha considerado el actual gobierno”, expresó, y añadió que para Hidalgo solo el que es destinado a adultos mayores ejercerá alrededor de 150 millones de pesos para logística.

Sin embargo, acotó que no es necesaria tal operación ni dicha cantidad para poder entregar las subvenciones al padrón de beneficiarios, ya que aseveró que prácticamente en su mayoría llegan a dispersarse mediante tarjetas electrónicas bancarias: “Entonces, ese dinero se está usando con fines electorales”, apuntó la asambleísta tricolor.

Por lo que expresó que estará muy vigilante de ello, ya que en cifras señaló una vez más que a nivel nacional para el mismo programa de adultos mayores para operación le fueron etiquetados 8 mil 600 millones de pesos, cantidad que recordó que junto a sus homólogos de bancada les pareció un exceso tanto dinero a ejercer.

“Vamos a estar pendientes de ello”, indicó, al reiterar su llamado de que los programas sociales no deben ser usados con fines electorales; incluso, se dirigió a la población y le explicó que tales esquemas son un derecho que tienen, por lo que no son una concesión y “nadie los regala”.

 

Dinero de logística podría ser hasta para rescatar a Tula

Respecto a los 8 mil 600 millones de pesos que fueron asignados solo para el desarrollo logístico del programa asistencial de adultos mayores, Viggiano Austria expresó que con tal cantidad podrían hacerse diferentes obras como carreteras e infraestructura, así como, dijo, rescatar a Tula de Allende o al Valle del Mezquital.

Al respecto de la última región, señaló que no tuvo ni un solo peso en el Presupuesto de Egresos (PE) 2022 que le permitiera tener garantías de que habrá solución a sus problemas, “no obstante que levantamos la voz para ello durante muchas oportunidades en las comisiones y ante el pleno de la Cámara de Diputados”, expresó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon