GOLONDRINAS AZULES. Me voy sin rencores: Margarita Zavala

Redacción

Pese al llamado de Ricardo Anaya de hacer un “último esfuerzo” para abrir un “diálogo sincero”, este viernes Margarita Zavala anunció su renuncia formal al Partido Acción Nacional (PAN), “me voy sin rencores”, dijo.

Anaya insistía en que la división del PAN solamente le conviene al PRI, por lo que pidió la colaboración de la ex primera dama para “alcanzar un acuerdo que nos permita caminar juntos en la construcción del futuro de México”.

En respuesta a este mensaje, Margarita Zavala escribió en Twitter, directamente al líder blanquiazul: “Llevo dos años buscando diálogos, la división del PAN es tu responsabilidad”.

En su mensaje a los cibernautas, la política explicó que su decisión se debió a que la dirigencia del blanquiazul le impidió participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo.

“Es claro que quien me compite ha cortado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros”, comentó.

Resaltó que le hubiera gustado buscar la Presidencia de la República como representante del PAN, “hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo, durante dos años pedí un método democrático transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para ofrecer una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video: la respuesta siempre fue una evasiva”, detalló.

Zavala lamentó que se hayan perdido los valores en su ahora expartido, y aunque aseguró que ella siempre será panista, recalcó que su prioridad es seguir haciendo política.