Gracias al C5i identifican y aseguran a presunto ladrón en Hidalgo

El individuo sustrajo objetos de valor de un coche estacionado frente a un restaurante en San Antonio el Desmonte.

Gracias a las acciones de inteligencia desarrolladas por el C5i de Hidalgo y a los trabajos de las Unidades de Análisis Criminal y Videovigilancia, se detectó el ingreso a Hidalgo de un vehículo Chevrolet Aveo, color negro, con placas del Estado de México, que contaba con reportes previos en el Big Data del C5i.

El conductor del vehículo se identificó como M.M.M., de 32 años, y procedente de Ecatepec, Estado de México, a quien se le dio seguimiento durante su permanencia en la entidad y fue asegurado tras presuntamente cometer actividad delictiva.

Según las imágenes recogidas por las cámaras del C5i, el hombre se detuvo en varios puntos de la ciudad, y revisó el interior de vehículos en los estacionamientos públicos de establecimientos comerciales. En su retiro de la ciudad, se estacionó al exterior de un restaurante en San Antonio el Desmonte, sobre la Carretera México-Pachuca, donde detectó un auto con pertenencias en su interior.

Tras provocar daños a uno de los cristales, sustrajo los objetos de valor y con ello se retiró del sitio, rumbo a la Ciudad de México, mientras que el propietario de la unidad afectada reportó los hechos.

De manera simultánea, agentes de la Policía Estatal ya esperaban el automóvil en un filtro instalado a la altura de la localidad de Acayuca, municipio de Zapotlán, donde lo intervinieron y aseguraron. Al revisar el vehículo, se encontró una mochila con equipo de cómputo y otros objetos de valor, propiedad de la víctima. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon