Hay nuevo Plan Estatal de Desarrollo para Hidalgo

Incluye al sector indígena y focaliza la atención de los problemas públicos a nivel de gabinete.
La contingencia sanitaria por covid-19 ha golpeado a diferentes sectores de la actividad económica y social de Hidalgo, lo que ha provocado que el Plan Estatal de Desarrollo de Hidalgo 2016-2022 sea actualizado.
Según refiere el acuerdo que se publicó este miércoles en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la entidad registró un incremento de la pobreza por falta de empleo, además de que las pequeñas empresas sufrieron afectaciones económicas durante los primeros meses del confinamiento social, aunado a que se presentaron limitantes crediticios para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) para acceder a financiamientos que les ayudaran a resistir los embates de la pandemia.
El documento menciona que la pérdida de empleos se extenderá hasta después de que se declare superada la emergencia sanitaria, ya que no se presentarán nuevas fuentes de trabajo y habrá una disminución de remuneración para profesionistas independientes.
Asimismo, señala que el aprovechamiento académico de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el estado tuvo un impacto negativo de conducta y aprovechamiento por el esquema de clases a distancia, además, de que se provocó un alza en los casos de violencia en los hogares, principalmente hacia las mujeres y menores de edad.
Ante ello, el Plan define una serie de propuestas para atender la pobreza, el empleo y crecimiento económico, la cohesión social, la educación, la sostenibilidad y la innovación, ciencia y tecnología, por lo que enumera las metas de desarrollo para Hidalgo: abatir la pobreza y las carencias sociales relacionadas con ésta, particularmente el hambre; contar con un sistema de salud universal para las y los hidalguenses, incrementar los empleos de calidad y mantener un crecimiento económico sostenible.
La actualización del plan de desarrollo focaliza la atención de los problemas públicos a nivel de gabinete; asimismo, integra las propuestas de la población para la política sectorial e incluye la atención a los pueblos y comunidades indígenas. Además, el nuevo documento se armoniza con el Plan Nacional de Desarrollo.

ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon