Tras los hechos de violencia que se han presentado en la entidad en las últimas semanas, la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, aseguró que hasta el mes de octubre esta situación no ha impactado al sector que representa.
Agregó que hasta el momento no ha recibido ningún llamado ni de hoteleros, restauranteros, ni de ningún turista sobre alguna denuncia por actividades ilícitas o de que haya sido violentados o abusados de alguna manera.
Puntualizó que los paseantes no tienen la información que se genera principalmente en la zona central del estado sobre estos hechos, “lo cual es muy bueno”. Puso como ejemplo el Festival del Pulque que se realizará el 23 y 24 de noviembre en Atotonilco de Tula, que "es una zona complicada en la seguridad y los turistas van".
No obstante, recalcó que los pueblos mágicos y cada uno de los destinos locales cuentan con operativos. También participan en mesas de trabajo para atender cualquier situación que se llegara a presentar, pero hasta el momento no hay ninguna denuncia al respecto.
"Las mesas de trabajo son para todos los municipios y con todos los directores. Estamos atentos para atender cualquier situación de seguridad, pero no hemos tenido ninguna denuncia", finalizó.