HECHOS, NO PALABRAS. Carolina Viggiano, una mujer de resultados

Redacción

Carolina Viggiano Austria, diputada federal y orgullosamente hidalguense, ha sobresalido por su labor en la administración pública, especialmente en el ámbito judicial y legislativo, y en su larga trayectoria se ha consolidado como una mujer de resultados.

Un ejemplo de su trabajo fue su presidencia de la Comisión de Desarrollo Metropolitano durante la LXI Legislatura, cuando creó nuevas zonas para el estado de Hidalgo que se han traducido en cientos de millones de pesos que recibe la entidad en beneficio de la población.

Viggiano es autora de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que hoy en día rige la política pública en materia de prevención, que ha articulado el Gobierno de la República, uno de los ordenamientos más importantes del marco normativo vigente del país.

En la actual legislatura se ha distinguido por su trabajo al frente de la Comisión de Vivienda y por las iniciativas que ha presentado sobre temas como los derechos laborales de los jornaleros agrícolas, acceso a la justicia para las mujeres y derechos de niñas y niños.

Uno de sus últimos logros fue una legislación innovadora sobre la violencia política de género, tema que durante muchos años se había tratado de regular y que ahora podrá ser prevenido y sancionado.

Otra iniciativa aprobada y emanada de la hidalguense gira en torno al combate a la violencia laboral contra las mujeres, de modo que quien agreda a una mujer con la que comparte empleo, pueda ser movido a otra área donde no tenga contacto con la víctima, esto a efecto de interrumpir las causas que generan violencia y proteger a las mujeres.

De este modo, Alma Carolina Viggiano legisla con el compromiso de crear siempre beneficios a la ciudadanía que representa.