Hermanos de Gerardo Sosa buscan amparo

Saúl Agustín y Óscar Damián buscan blindarse contra una probable orden de aprehensión.
Óscar Damián y Saúl Agustín Sosa Castelán, hermanos de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien fue vinculado a proceso por diversos delitos, solicitaron amparos para evitar cualquier orden de captura en su contra.
Óscar Damián Sosa Castelán, quien actualmente es candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tulancingo, ingresó el recurso el pasado 7 de septiembre, argumentando violaciones al artículo 22 de la Constitución para blindarse contra alguna orden de aprehensión, citación o presentación. El recurso no ha sido aceptado hasta el momento.
Por su parte, la demanda de Saúl Agustín Sosa Castelán, quien funge como secretario general de la UAEH, fue presentada el 7 de septiembre y admitida por el juzgado Tercero de Distrito; quedó asentada en el expediente 625/2020.Después de presentar los documentos y precisar la demanda, el juzgado le otorgó una suspensión provisional y le fijó el pago de una garantía de 10 mil pesos.
Será el 26 de octubre, a las 10:20 de la mañana, cuando se lleve a cabo la audiencia constitucional.
Cabe recordar que Gerardo Sosa fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones de pesos. La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Sosa Castelán y demás involucrados por utilizar una empresa “fantasma” para esconder recursos de la casa de estudios.

ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon