Hidalgo busca estrechar vínculos con California

El secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo asistió a la reunión de trabajo entre la Conago y representantes de California.
El gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad, está convencido de que la mejor estrategia de trabajo es la coordinación, no solamente a nivel local sino también internacional, motivo por el cual se busca la cooperación con el estado de California, Estados Unidos.
Al asistir en representación del mandatario a la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la delegación del gobierno del Estado de California, José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, destacó la labor de la presente administración por coordinar esfuerzos y alinear a todas las entidades del país en temas como la simplificación de trámites, a través de las políticas de mejora regulatoria.
Ante Eleni Tsakopoulos Kounalakis, primera mujer vicegobernadora, asambleístas y senadores por California, así como empresarios y directivos de sectores como el agropecuario, tecnológico y estratégico, el funcionario hidalguense precisó la importancia de estrechar vínculos y relaciones de cooperación internacional, ya que si California fuera un país, sería la quinta economía en el mundo.

Algunos de los temas en los que se pretende avanzar de la mano son: energías renovables, agua, cambio climático y agricultura.

En su oportunidad, Tsakopoulos Kounalakis habló sobre el interés de su natal California por mostrar lo que se hace en el estado norteamericano y además, aprender sobre las oportunidades de asociación con estados como Hidalgo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,