Hidalgo debe apostarle al campo: Omar Fayad

El gobernador entregó 16.6 millones de pesos en apoyos a productores del Altiplano.

El gobernador Omar Fayad Meneses entregó apoyos por 16.6 millones de pesos a mil productores de seis municipios del Altiplano, ante quienes subrayó que en Hidalgo se le debe apostar al campo, “pues en la medida en que se haga más productiva la tierra, el estado tendrá éxito”.

 

SE DUPLICARÁ COMPRA DE CEBADA A PRODUCTORES DEL ALTIPLANO

Muestra de ello, dijo, es el trabajo que se ha hecho de la mano con el Grupo Modelo, pues se han comercializado más de 14 mil toneladas de cebada para la industria cervecera, y para este año se comprarán a campesinos de la región 84 mil 363 toneladas, esto es el doble, todo al precio máximo comercial de 4 mil 990 pesos por tonelada.

 

ENTREGAN MAQUINARIA, GRANO Y PECES

Al evento acudieron productores de Apan, Almoloya, Tepeapulco, Tlanalapa, Singuilucan y Zempoala, quienes recibieron tractores, sembradoras, rastras, segadoras, empacadoras, aspersores agrícolas, desgranadoras, arados, corrales de manejo de ganado, ordeñadoras, galeras, remolques, así como molinos picadores de forraje. Además, de manera simbólica fueron entregadas semillas de cebada, avena y biofertilizantes, y se adjudicaron crías de carpa barrigona.

 

SEDAGROH HA INVERTIDO 10 MDP EN 2 AÑOS

En su mensaje, Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), aseguró que en dos años se han invertido en la región más de 10 millones de pesos a través de diferentes programas, y reiteró que la instrucción del gobernador ha sido pagar precios justos a productores de cebada, materia prima de la Cervecería Modelo del Centro.

 

SIGUE MILLONARIO APOYO EN LA REGIÓN

Se anunció también que el gobierno estatal y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural convinieron recursos por un monto de 88.7 millones de pesos a través del “Programa de concurrencia con las entidades federativas”, por el cual se obtuvieron recursos extraordinarios por 50 millones de pesos adicionales.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon