IEEH afina detalles a unas pocas horas de que los nuevos ayuntamientos tomen posesión

El IEEH dio resolución a diversas solicitudes de renuncia, en los municipios de Huejutla, Huazalingo y Nicolás Flores, así como el tema de paridad derivado de la planilla ganadora conformada por mayoría de mujeres en el municipio de Huejutla.

A unas pocas horas de que los nuevos ayuntamientos de los 84 municipios tomen posesión, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), afinó los detalles concernientes a las sindicaturas de primera minoría y regidurías por el principio de representación proporcional en los municipios de San Felipe Orizatlán, Huejutla, Huazalingo y Nicolás Flores.

En el caso de San Felipe Orizatlán, donde la planilla quedó integrada por una mayoría de mujeres, los consejeros y consejeras del IEEH determinaron un mandato permisivo, omitiendo en términos estrictos el acuerdo de paridad de cabildos, a fin de no vulnerar los derechos de las elegidas de la planilla.

Mientras que, en el caso de Huazalingo se dio resolución a las renuncias voluntarias presentadas por los regidores Javier Gabino Brandi y Juventino Ramírez Lara, así como la regidora Leova Lara Santos, a quien María Marcelina Martínez Marcos, sucederá en el puesto, en su calidad de regidora suplente.

En Huejutla, el regidor Israel Cruz Castro de la bancada del PAN-PRD presentó también su renuncia voluntaria, por lo que el IEEH acordó asignar el puesto a la regidora suplente, Angélica Cruz Barragán.

Así mismo, se aceptaron las solicitudes de modificación de regidurías, derivadas de las renuncias presentadas por Homero Escamilla Suarez y Dora Luz Sauz Federico, presidente propietario y presidenta suplente respectivamente del Partido Verde Ecologista, en el municipio de Nicolás Flores.

De esta manera, las y los consejeros aprobaron por unanimidad las respectivas modificaciones y ratificaron expedir las constancias correspondientes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon