Incompetencia de Yolanda Tellería aleja de Pachuca 42 mdp: Baños

El candidato priista reveló que, aunque la alcaldesa presumió en su informe que los proyectos estaban listos, es mentira y por ello los recursos deberán ser devueltos.

Sergio Baños Rubio, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, aseguró que si la población lo favorece con su voto el próximo 18 de octubre gestionará más recursos para atender las necesidades de la capital, caso contrario a la administración anterior, que por incompetencia dejó ir 42 millones de pesos (mdp) que pudieron ser aplicados en obra pública y servicios básicos.

El aspirante a la alcaldía pachuqueña reveló que dichos recursos, pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, no fueron ejercidos porque la Dirección de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas municipal, en un despliegue de irresponsabilidad, no integró los proyectos en tiempo y forma, y como es dinero que debe ejercerse este mismo año, está a punto de devolverse.

Agregó que la propia alcaldesa, en su informe de gobierno, presumió que los proyectos estaban listos, “pero eso es mentira (…) siempre hubo retraso con la integración de esos proyectos en la administración pasada, pues normalmente deben realizarse en febrero, pero ahora ya es septiembre y aún no hay nada”, dijo.

Baños Rubio aseguró que con el apoyo de la ciudadanía a la fórmula priista, situaciones como ésta quedarán en el pasado, puesto que su prioridad será el beneficio de las y los pachuqueños.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon