Julio Menchaca es mal llamado precandidato: Federico Hernández Barros

El funcionario tricolor asentó dos anomalías como el incumplimiento a la convocatoria de Morena y confusiones del “autollamado” precandidato Julio Menchaca.

Federico Hernández Barros, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), hizo diversos señalamientos a lo que describió como la precampaña “o mal llamada” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pues en el marco de la segunda sesión ordinaria del órgano local, el funcionario tricolor asentó dos anomalías como el incumplimiento a la convocatoria de la fracción guinda y confusiones del “autollamado” precandidato Julio Menchaca Salazar.

Pues aseveró que aún no existe una resolución que le dé tal figura y ello genera malentendidos en el electorado, expresó, a la par de referir que también era importante señalar violaciones cometidas por servidores de los tres niveles gubernamentales.

Ya que en los eventos de precampaña de Morena los funcionarios han hecho acto de presencia, mencionados por los oradores y hasta han tomado la palabra para referir un mensaje, lo que Hernández Barros consideró como transgresión al Estado de Derecho.

Además de que se atenta contra los principios de las elecciones de legalidad: “Es claro que en Morena no se cumple pese a que se comprometió”, expresó el representante del PRI, quien acotó que por tales situaciones fueron formulados procedimientos en contra.

Además, pidió que los actos que denunció sean asentados en las actas de la sesión llevada a cabo ayer de forma virtual: segunda ordinaria de enero, pues reiteró que se atenta contra la legalidad en el llamado a urnas que tendrá lugar el 5 de junio.

Finalmente, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el mismo IEEH, Rafael Sánchez Hernández, se sumó al pronunciamiento de su homólogo priista y añadió que Morena hace campaña y viola la ley, por lo que también fueron ingresados procedimientos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon